jueves, 13 de diciembre de 2007

Los nenes de la reunión

En el fondo del salón grande y de paredes blancas, sentados sobre las gradas de madera, se veía de lejos que nada tenían que hacer ahí. Pero ahí estaban, seguro arrastrados por sus respectivos progenitores, soportando el aburrimiento de una reunión de grandes. Él tendría unos diez años, ropas de pibe canchero y algo demasiado hosco, demasiado oscuro para un nene. Hermosa, rubia, cachetona, ella andaría por los siete. Mientras el resto del universo andaba en quién sabe qué trivialidades, yo los observaba: la nena, por esas cosas que no se explican, buscaba con su cara angelical el ángulo para besarlo. Él, por esas razones que no se entienden, se retobaba, corría la cabeza, volvía a mirar la pared y el infinito. Ella fruncía los labios, no se rendía; él ponía el hombro, la sacaba con el codo, le pegaba un cabezazo. Una madre cercana intervino sin prestarles demasiada atención, los retó al azar, y siguió en lo suyo. La nena se quedó cabizbaja y acaso recibiera otro golpe cuando lo tomó del brazo. La reunión moría, aplausos y movimiento mientras una gota agridulce diluye la pintura de la madera. Quise decirles algo pero me fui a paso ligero, pensando en que a veces nada tenemos que hacer, en este salón grande y de paredes desconocidas.

5 comentarios:

MM dijo...

Maestro: Escribís muy buenas historias. Sabelo.

Anónimo dijo...

hola hola, dos cositas
estas MUY fuerte,
dos, MUY sufrido todo, daaaale que la vida es linda ;)

Faco dijo...

Todos Gronchos: El mejor guionista es y será el de arriba, yo lo ví en serio eso, y me marcó mucho. Los dos trabajamos con lo mismo, Gronchito, la vida misma que es sueño, por más que sean distintas las lentes. Gracias.

Anónimo/a: Ya sé, soy un guacho hermoso. E intento no sufrir tanto. Ya estoy mejor, gracias.

Anónimo dijo...

che y estas de novio?

Faco dijo...

Anónimo/a: Ah, no sé, de mi vida privada no hablo (?). Es un poco evidente que por el tono de lo que escribo, hace poco que ya no estoy de novio...